¡Wow! Qué tema tan extenso, polémico, lleno de opiniones y contrastes. Si lo piensas bien cualquiera puede aprender la mejor dieta del mundo y ser saludable si la llevas adecuadamente, si tienes una noción clara de lo que estas consumiendo y de los efectos que trae a tu cuerpo. En la actualidad existen tantas dietas y etiquetas para la forma de alimentarse, que ya ni sabemos la diferencia entre una y otra. Llenamos nuestros pensamientos sólo de cómo puedo rebajar esos kilitos de más rápidamente, que perdemos un poco el significado de una comida saludable. Por ello, es indispensable tener poderosas razones para llevar una alimentación saludable
Pero ¿qué dieta es mejor para mí?
Nos preguntamos constantemente cuál dieta me quita éste rollito, la paleo, la keto, me comentaron que con la alimentación vegana bajo rápido de peso, peeero dejar de comer carne, ¡Oh no! eso no lo puedo hacer, ¿será que intento con la alkalina? o la dieta vegetariana será mejor ¿cómo es una alimentación saludable? Recuerdo que Martita bajo de peso con una dieta mágica que sólo toman agua con limón, comen manzana y toman una pastillas buenísimas. ¡Ay no! ya se está complicando, mejor me hago la lipo y salgo de esto.
Así de importante se vuelve conseguir a expertos o consejos para mejorar nuestra alimentación, porque tenemos tantos conceptos, ideas, opiniones y maneras de lograr nuestros objetivos que perdemos un poco el foco.
Cuando lo relevante es sentirse bien con lo que comes, tener buena energía y sin duda ir transformando positivamente los hábitos a tu propio ritmo. Así logras una buena nutrición a través de la alimentación saludable.
¿Dieta a corto o largo plazo?
Para mí, lo importante es centrarse bien en lo que deseamos, e ir a la raíz del problema para solucionarlo. Si tu deseo es bajar de peso rápidamente, existen infinidad de maneras, con dietas específicas, incorporando más comida saludable en tu día, haciendo ejercicio, eliminando el sedentarismo, incluso incrementando tu actividad física diaria y por allí siguen las alternativas. Pero, lo importante es preguntarte ¿es sustentable a largo plazo? ¿Puedo mantener esa «dieta milagrosa» en el tiempo? ¿cuándo termines la dieta recuperaré esos kilitos? ¿existe efecto rebote?
Si me alimento de tal o cual manera, es verdad que me quito el rollito, pero ¿realmente estoy saludable? ¿Qué tal están mis índices de grasa visceral? ¿mis arterias están bien? Y la piel, la vista, la caída del cabello, la fatiga, la lentitud mental ¿qué tal lucen? Son algunas preguntas que a lo largo del tiempo te irás haciendo si realmente deseas una óptima salud con un cuerpo y organismo sano. De momento te dejo por aquí 3 recetas veganas que no te cansarás de hacer.
Mejora tus hábitos y transforma tu vida
Sin duda, lograr objetivos específicos en cuanto a imagen o condición física es realmente fácil si hay compromiso y conocimiento, sin embargo, lo importante es tener la certeza que puedo mantenerme saludable a lo largo del tiempo y sin esfuerzo, porque una dieta restrictiva y poco amigables es difícil de mantener placenteramente. Comienzas con todo el ánimo pero en corto tiempo vuelves a los antiguos hábitos, debido a que comer una manzana por la mañana, luego atún con ensalada en el almuerzo y cenar ligero no es sostenible en el tiempo.
Lo principal es tener noción de lo que significa para ti adoptar una buena nutrición para prevenir enfermedades y tener el conocimiento de cuál dieta, por llamarlo de una forma, resuena más con tu concepto, así podrás cambiar tu estilo de vida y concientizar tu nutrición. Como te mencioné anteriormente, cualquier forma de alimentarse llevada adecuadamente es saludable para el cuerpo físico, la cuestión es que existen 7 cuerpos dentro de cada uno de nosotros como lo son el cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, el alma y el espiritual y ellos dependen en gran medida de una alimentación saludable y coherente. Pero no me desvío más, ya que, indiscutiblemente es tema para otro artículo. De momento te invitamos a investigar más sobre ello para comprobar el gran alcance que tiene la buena alimentación. ¡Claro! si así lo deseas 🙂
Evalúa como te sientes espiritual y energéticamente al comer, que tal es la pesadez al terminar tus alimentos ¿te sientes con mejor o peor energía? ¿tienes acidez? ¿reflujo? ¿dolor de cabeza? ¿caminas rápido 5 minutos y sientes que te falta el aire? Son preguntas muy buenas a las cuales prestar atención cada vez que te levantas de la mesa y en las horas siguientes.
Recuerda que los alimentos que ingieres le dan la energía y vitalidad a tu organismo para lograr tus objetivos y labores diarias hasta la siguiente comida. Mientras de mejor calidad sean los ingredientes con más facilidad afrontarás la jornada y más saludables serán tus comidas. Siempre nutre todos tus cuerpos, esa es la clave para lograr una potente conexión entre cuerpo, mente y espíritu.
Una dieta perfecta va más allá de mí
Ahora bien, eso es respecto al cuerpo físico, pero partiendo que en éste mundo interconectado todos somos uno y mis desiciones afectan a la humanidad entera en pequeña o gran medida. Es de vital importancia comprender el impacto que causa la alimentación a todo el entorno, como esta ayudando o perjudicando a la deforestación, a la pérdida de tierras cultivables, al calentamiento global y a la contaminación.
Todo lo mencionado aunque no sea muy hablado, es una realidad comprobada científicamente, y lo mejor de todo es que es posible reducir la huella ecológica y revertir esos sucesos solo con prestar atención a la dieta que seguimos. Cambiando tu estilo de vida aportarías un inmenso bienestar a nuestro entorno, ¡Osea! más salud para ti y nuestro ecosistema planetario. Gracias a muchos científicos hoy en día existe gran cantidad de estudios, películas y documentales que nos ayudan a entender de mejor forma el impacto causado, tales son el caso de cowspiracy, the game changers, forks over knives, what the health, food choices, kiss the ground, seaspiracy entre muchos otros.
Conoce los alimentos que consumes
¿Consideras necesario comer tantos animales diariamente? Para mí la respuesta es un rotundo ¡NO!, eso que las carnes animales son buenas fuentes de proteínas, está siendo cada día más cuestionable a causa de los procesos actuales de producción a través de la industrialización.
Una músculo animal que se vende hoy en día para consumo humano en los supermercados, no aporta ni de cerca la calidad de los valores nutricionales de hace 15 años. Son animales engordados a rápida velocidad y con alimentos inadecuados para ser vendidos a mejor precio. Sus niveles de grasas saturadas y hormonas en muchos casos son alarmantes y altamente perjudiciales para nuestro sistema interno a mediano o largo plazo.
¡Claro! contienen muy buenas proteínas, pero ¿todo lo demás qué? Y más sabiendo que existen muchas otras fuentes de excelentes proteínas como las legumbres, el tofu, tempeh, quinoa, amaranto, semillas o frutos secos que no nos perjudican en absoluto, ni a nivel físico ni energético.
En la actualidad gran parte de esas carnes animales vienen cargadas de grasa intramuscular y visceral, que van directo a nuestras arterias, tapándolas, llevándote a enfermedades que deterioran tu salud y ocasionando gastos que pueden evitarse.
Hay que tener en cuenta que los animales son cuerpos con suficiente similitud al humano, con formas y funcionamientos un poco distintos. La gran mayoría estamos hechos de piel, órganos, huesos y músculos.
Comprendiendo esto, es bueno identificar que mientras más obesos están esos cuerpos, más grasa existe dentro, si comemos esos animales que son engordados indiscriminadamente para luego ser sacrificados y llevados al plato, hay que tener presente que el músculo que estás comiendo esta cargado en gran medida de grasas, hormonas, antibióticos e incluso pesticidas.
Sólo pregúntate si eso lo vez una dieta saludable, si para ti es correcto pues perfecto, pero si la respuesta es lo contrario, sería bueno comenzar a ver la nutrición con mayor objetividad, desde los ojos del amor, el respeto, la sustentabilidad, la salud y la consciencia.
Nutrición para mi y para todo
¿La mejor dieta del mundo existe? Más que la mejor dieta o llamarlo alimentación saludable me gusta verlo como forma de vida consciente, dónde ponemos atención a lo que comemos, nos sentimos motivados, activos, con excelente energía, sistema inmune reforzado, piel y órganos sanos, contribuimos al bienestar del ecosistema y eliminamos todo ese sufrimiento y karma animal. Porque sí, el karma existe, e ingerir alimentos con alto nivel kármico, como lo es la violencia, el maltrato y muerte, afecta a varios de nuestros cuerpos energéticos.
Para mí, contribuir en todos los aspectos posibles a través de mi alimentación es la mejor dieta del mundo, donde el impacto de nuestra nutrición nos beneficia significativamente además de ayudar a la salud del planeta entero.
Mejora tus hábitos de vida, empodérate sobre tu alimentación, conviértete en la mejor persona que puedas ser, verás como mejorando tus hábitos todo tu entorno y vida se transforman. Vivir en presente y consciente de nuestra existencia es la mejor manera de lograr una vida plena, alegre y empática. Notarás que todo en éste mundo es maravilloso y estarás más conectado con todo y con tod@s.
Utiliza tu dieta para cambiar vidas
Sabías que, si todos lleváramos una alimentación basada en plantas desaparecería el hambre y la desnutrición del planeta ¡Eso para mí sí es la mejor dieta del mundo! Contribuir a la salud humana, ayudar a tantos niños y personas hambrientas alrededor de los continentes, sólo con tomar consciencia de nuestro consumo de alimentos, eso es realmente satisfactorio y saludable. Toma tus desiciones desde el corazón y verás reflejado el amor que el universo tiene destinado para ti.
Llevar una dieta saludable es aquella que me hace sentir bien, con buena energía, con un peso ideal, con bello aspecto físico, que ayude a la salud de la tierra, a la salud de la atmósfera, a la salud de la humanidad y a la salud de los animales. Eso realmente es la alimentación más saludable del mundo. ¡Sálvanos!
Abrazos desde el corazón para ti y que tus decisiones iluminen tu camino siempre.